Técnicas Volúmen - Aula de Arte JavieRODRIguez

Aula-Taller de arte
JAVIERODRIGUEZ
Vaya al Contenido
TÉCNICAS DE VOLUMEN
Técnicas de volumen
En artes plásticas, se entiende por modelado al proceso de creación de una representación o imagen (el modelo) de un objeto real, y consiste en la elaboración manual, generalmente en arcilla o cera, de una imagen tridimensional de dicho objeto. Un modelo es por tanto una representación parcial o simplificada de la realidad que recoge aquellos aspectos de relevancia para las intenciones del modelador, y de la que se pretende extraer conclusiones de tipo predictivo. Se modela para comprender mejor o explicar mejor un proceso o unas observaciones. Un mismo objeto puede ser modelado con distintas técnicas y con distintas intenciones, de forma que cada modelo resalta sólo ciertos aspectos del objeto.
Materias y niveles
Este curso va dirigido a personas interesadas en la creatividad y en el arte en general, de 16 años en adelante, con una iniciación al dibujo para más tarde plantear la necesidad de representar. Análisis de las formas, estructura y composición, percepción espacial, el hecho intuitivo, las técnicas y su aplicación, perfeccionamiento, materiales (arcilla, escayola, cartón, papel, madera, etc.)

Materias y niveles
APRENDIZAJE
Se trata de tutorías individuales o en grupos de dos ó tres personas si estáis haciendo el mismo ejercicio, en las que se resuelven las dudas y en las que se dan una serie de pautas y consejos claros para que el alumno potencie sus puntos fuertes y sobre todo para que alcance su objetivo en las fechas de entrega.
Modelado
Dibujo del natural
Un poco de historia
MODELADO
Es la representación de la forma artística con materiales plásticos tales como arcilla y cera. Las obras modeladas pueden ser expresiones acabadas de la idea del artista o, más frecuentemente, trabajos preparatorios de otras ramas escultóricas.
UN POCO DE HISTORIA
En el Paleolítico Superior surgió el arte, unido a la aparición del Homo sapiens sapiens. Este hombre vivía de la caza, pesca y recolección silvestre y era nómada. Además de las armas y útiles, los primeros objetos artísticos que encontramos pertenecen a dos grupos: arte mueble – objetos que se pueden transportar- y arte parietal o rupestre- objetos realizados en las paredes de las cuevas donde vivía.
DIBUJO DEL NATURAL
Para dominar el volumen hay que tomar apuntes y dibujar del natural. Es muy importante aprender a mirar.
R. PARAISO 6, local 72 ZARAGOZA
976 23 82 93
Aula-Taller de arte
JAVIERODRIGUEZ
Regreso al contenido